Hoy en día el crecimiento de la tecnología ha sido inminente ya que en un par de años pasamos de comprar discos en alguna tienda a descargarla sin necesidad de salir de casa y poder llevarla a todos lados sin embargo la evolución crece día ya que entramos en la era del no poseer.

Con ello llegan las plataformas de streaming, las cuales han estado creciendo cada año y algunas de las mas importantes como Spotify, Netflix, Youtube, Amazon y la nueva estructura de Soundcloud, están haciendo que cada día los melomanos compren menos música de forma tradicional (tiendas físicas y digitales), sin embargo se reproduzca por medio de planes mensuales que dan acceso a un sinfín de contenido diario. Lo mas interesante es que en el año 2018 la revista Forbes declaró a México como el primer lugar en consumo de musica por streaming, con ello su favorito Spotify ha logrado hacer crecer la industria.

De acuerdo con datos de Spotify, la capital del país se impuso a ciudades como Nueva York y Santiago de Chile en el rubro del mayor número de oyentes de la música que alberga la plataforma a nivel mundial desde su aparición en 2013.

Spotify creo una plataforma llamada Spotify Ad Studio para saber a detalle el impacto de tu música en todo el mundo.

El público mexicano se ha distinguido por tener presentes a los ídolos del rock clásico, como The Beatles, con más de 506,074 mil reproducciones mensuales, o el más reciente despunte de la banda Queen, que después de la proyección de la película ‘Bohemian Rhapsody’, contribuyó a que se superara la cifra de más de un millón de oyentes mensuales, pero las ademas empresas están en una batalla épica de quien logra una plataforma con calidad.

Amazon pretende lanzar un nuevo servicio de música en streaming con sonido de alta fidelidad, según informa Music Business Worldwide. Con la intención de cerrar acuerdos, el gigante del comercio electrónico ya está en pláticas con las empresas productoras más importantes del mundo. Incluso señalan que una de esas compañías ya aceptó el contrato de licencias.

El objetivo de Amazon es superar la calidad (1,411 Kbps) de un CD de Audio, la suscripción tendría un precio de 15 dólares mensuales. Además, vivirá junto a las otras dos alternativas de música que ya posee la empresa: Prime Music y Music Unlimited. Las canciones tendrían mejor calidad que un CD de audio, según menciona la fuente. En la actualidad, la mayoría de plataformas ofrece pistas de hasta 320 Kbps, pero Amazon pretende superar los 1,411 Kbps.

Tidal sera un rival para amazon ya que cuenta con música de alta calidad (Calidad de 16 bits).

No olvidemos que, según Billboard, la compañía también trabaja en otro servicio de música en streaming totalmente gratuito, el cual mostrará anuncios entre canciones para compensarlo. La estrategia sería idéntica a la de Spotify en su suscripción gratis. Es probable que en las próximas semanas se realice se realice el anuncio oficial.