Lorem Ipsum es un texto de marcador de posición comúnmente utilizado en agencias de diseño y editoriales para previsualizar diseños y maquetas visuales. Usar Lorem Ipsum permite a los diseñadores web y gráficos unificar los diseños y la forma del contenido antes de que el contenido se haya creado, dando al diseño y al proceso de producción más libertad.

Lorem Ipsum comenzó como un latín revuelto y sin sentido derivado del texto de Cicerón del siglo I aC De Finibus Bonorum et Malorum.

El paso clásico “Lorem ipsum dolor sit amet…” se atribuye a una remixación del texto de De Finibus Bonorum et Malorum (“En los extremos del bien y del mal”), del filósofo romano Cicerón, de 45 aC. Más específicamente, se piensa que el pasaje proviene de las secciones 1.10.32 – 33 de su texto, con la parte más notable extraída a continuación:

“Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem.”

Una traducción inglesa de 1914 por Harris Rackham lee:

“Nor is there anyone who loves or pursues or desires to obtain pain of itself, because it is pain, but occasionally circumstances occur in which toil and pain can procure him some great pleasure.”

De acuerdo con el profesor latino Richard McClintock — el hombre al que se atribuyó el descubrimiento de las raíces de Lorem Ipsum — es probable que en algún momento de la edad media un tipógrafo codificara parte de De Finibus de Cicerón para proporcionar un texto reservado para modelar varias fuentes para un libro tipo espécimen. Pero ese era sólo el inicio.

El pasaje continúa observando el uso frecuente, con el texto de Lorem Ipsum que aparece a menudo en diseños de la impresión, del gráfico y de la tela.